como dar de baja un coche

A la pregunta de Como dar de baja un coche hay muchas formas, algunas más complicadas que otras, en el caso de que abandone España definitivamente o se traslada a otro país de la UE, debe dar de baja su coche antes de venderlo. Si no lo hace, se le podría cobrar una tasa de inspección de hasta 10.000 euros.

Si vende su coche Puedes pedir al comprador que matricule el coche a su nombre, pero puede haber consecuencias fiscales para él y necesitarás un certificado de propiedad firmado por ambos propietarios.

Si el coche está registrado a su nombre, puede transferir la propiedad utilizando un Certificado de Autorización de Baja (CAT).

El vendedor debe ponerse en contacto con el organismo de matriculación que emitió su certificado de titularidad y facilitarle datos como la lectura del cuentakilómetros, el número de motor y la fecha de compra.

Si el coche no está registrado a su nombre: entonces tendrá que pedir a un amigo o familiar que lo registre por usted utilizando un Certificado de Autorización de Baja (CAT) . También deberá aportar una prueba de residencia, como un pasaporte o una factura de servicios públicos.

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche

Vendiendo tu coche

Si vende su coche, puede pedir al comprador que lo matricule a su nombre, pero puede haber consecuencias fiscales para él y necesitará un certificado de propiedad firmado por ambos propietarios. Si el coche está registrado a su nombre, puede transferir la propiedad utilizando un Certificado de Autorización de Abandono (CAT).

El vendedor debe ponerse en contacto con la autoridad de registro que emitió su certificado de propiedad y proporcionarle la lectura del odómetro, el número de motor y la fecha de compra. Si el coche no está registrado a su nombre: entonces tendrá que pedir a un amigo o familiar que lo registre por usted utilizando un Certificado de Autorización de Abandono (CAT) .

También tendrá que presentar una prueba de residencia, como un pasaporte o una factura de servicios públicos.

Dar de baja el coche

Tendrá que ir a la comisaría de policía local o a tráfico donde te dirán Como dar de baja un coche y que papeles necesitas con su certificado de propiedad, el permiso de circulación actual del coche, un documento de identidad válido y una prueba de residencia (por ejemplo, el pasaporte o una factura de servicios públicos). Si el coche sigue estando a su nombre, la policía le entregará un certificado de baja. Esta es la prueba de la baja del vehículo y deberá conservarla para futuras consultas.

Si su coche no está registrado a su nombre: entonces tendrá que pedir a un amigo o familiar que lo registre por usted utilizando un Certificado de Autorización de Baja (CAT) .

También tendrá que presentar una prueba de residencia, como un pasaporte o una factura de servicios públicos. Cuando su coche no esté registrado a su nombre, deberá informar a la Agencia Tributaria del cambio de titularidad en un plazo de cuatro meses.

O venderlo para desguace

Si decide desguazar su coche, primero debe darlo de baja. Una vez que hayas dado de baja el coche, puedes llevarlo a cualquier desguace para venderlo como chatarra. Antes de llevar tu coche al desguace, debes asegurarte de que lo has dado de baja y de que has retirado todos tus objetos personales. Si el coche sigue estando a su nombre, no es necesario darlo de baja antes de llevarlo al desguace.

El desguace le entregará una Autorización de Desguace (CAT). Si su coche no está registrado a su nombre: entonces tendrá que pedir a un amigo o familiar que lo registre por usted utilizando un Certificado de Autorización de Baja (CAT) .

También tendrá que presentar una prueba de residencia, como un pasaporte o una factura de servicios públicos.

El Tresorit y el Socorro

Si quieres vender tu coche, puedes poner un anuncio en la sección de clasificados de los periódicos locales o en las redes sociales.

También puedes hacer uso de páginas web como El Tresorit o Socorro que ponen en contacto a compradores con vendedores.

Si decides hacer uso de uno de estos sitios, asegúrate de quedar con el comprador en un lugar público y procura no llevar tu coche a la cita.

¿Qué le pasa a tu coche?

Si tu coche es viejo y está en mal estado, puedes decidir desguazarlo. Antes de llevarlo al desguace, tendrás que darlo de baja. Si el coche sigue estando a su nombre, no tiene que darlo de baja antes de llevarlo al desguace. El desguace le entregará una Autorización de Desguace (CAT). Si su coche no está registrado a su nombre: entonces tendrá que pedir a un amigo o familiar que lo registre por usted utilizando un Certificado de Autorización de Baja (CAT) .

También tendrá que presentar una prueba de residencia, como un pasaporte o una factura de servicios públicos. Si su coche sigue en buen estado, puede decidir venderlo. Si su coche sigue registrado a su nombre, no necesita darlo de baja antes de venderlo. Puedes venderlo tal cual. El comprador tendrá que solicitar una transferencia de propiedad en el ayuntamiento más cercano. Si su coche no está registrado a su nombre: entonces tendrá que pedir a un amigo o familiar que lo registre por usted utilizando un Certificado de Autorización de Baja (CAT) .

También tendrá que presentar una prueba de residencia, como un pasaporte o una factura de servicios públicos.

Tasa de inspección y desguace

Si su coche no ha sido dado de baja o desguazado antes de salir de España, las autoridades pueden cobrarle una tasa de inspección de entre 200 y 10.000 euros. Si tu coche sigue en buen estado y decides venderlo, es posible que tengas que pagar una tasa de desguace de entre 1.700 y 9.000 euros si decides desguazarlo más adelante.

Si su coche no ha sido dado de baja o desguazado antes del final del ejercicio fiscal, puede pagar estas tasas con la declaración anual de la renta.

Conclusión

Si abandona España definitivamente o se traslada a otro país de la UE, debe dar de baja su coche antes de venderlo. Si no lo haces, te pueden cobrar una tasa de inspección de hasta 10.000 euros.

Si vendes tu coche o lo desguazas, tendrás que pagar una tasa de desguace a menos que tenga al menos 15 años. Si conservas tu coche, tendrás que pagar un impuesto anual. Como dar de baja un coche hay muchas forma, pero busca la que menos quebraderos de cabeza y si es una baja remunerada mejor.

¿Necesitas un trabajo de Chapa y Pintura?

Estás en la web indicada, hacemos trabajos de Chapa y Pintura, y de Mecánica.

¿Necesitas un trabajo de Chapa y Pintura?

Estás en la web indicada, hacemos trabajos de Chapa y Pintura, y de Mecánica.

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche

Preguntas frecuentes

¿Puedo dar de baja un coche por internet?

Hay varias formas de hacerlo por internet, la más cómoda es dar de baja tu coche desde la web mevendestucoche.com donde ellos dicen que dar de baja un coche nunca fue tan fácil

¿Cuánto cuesta dar de baja un coche?

Depende de la provincia donde vivas, tienes que pagar aproximadamente una tasa que cuesta 8,59 euros.

¿Desde el taller me podéis ayudar a dar de baja mi coche?

Si, por supuesto, nosotros te haremos los trámites y la tasación con el máximo valor posible de tu coche, si tiene alguna duda contacta con nosotros.